El 20 de septiembre de 2001 nos reunimos un grupo de padres de familia con una preocupación común: la influencia de los contenidos de los medios de comunicación sobre nuestros hijos.

Como fruto de esta reunión y apoyándonos en las nuevas tecnologías, decidimos comenzar con un informativo que llegaba gratuitamente a los amigos y conocidos que teníamos en ese momento. Nuestras primeras listas alcanzaban la cifra de unos 300 suscriptores. También decidimos comenzar una página web y el registro de nuestra institución como una asociación sin fines de lucro.

Hoy, a través de esta página web, del twitter @ValoresHumanos0 y de nuestra Fan Page https://www.facebook.com/ValoresHumanosPeru buscamos llamar la atención de nuestros seguidores para animarles a ser piezas activas en el trabajo de mejorar los medios de comunicación.

Los logros han sido muchos -algunos de los cuales los podrán encontrar en la web- y nuestra presencia en este campo es cada vez más respetada por la capacidad de compromiso que supone.

Durante el año 2008, gracias a la ayuda de la Embajada de los Países Bajos, implementamos talleres dirigidos a escolares, padres de familia y profesores de colegios, especialmente los que cuentan con menos recursos económicos.

También tenemos un “Observamedios”y apoyamos la creación de más observatorios de medios en universidades.