El 20 de septiembre de 2001 nos reunimos un grupo de padres de familia con una preocupación común: la influencia de los contenidos de los medios de comunicación sobre nuestros hijos.

Como fruto de esta reunión y apoyándonos en las nuevas tecnologías, decidimos comenzar con un informativo quincenal enviado gratuitamente a los amigos y conocidos que teníamos en ese momento. Nuestras primeras listas alcanzaban la cifra de unos 300 suscriptores. Al correr de estos años hemos alcanzado la cifra de 11000 hogares a los que llega nuestro Informativo.

También debíamos comenzar una página web y el registro de nuestra institución como una asociación sin fines de lucro.

Nuestros informativos a través de sus diversas secciones pretendían – y pretenden en la actualidad- llamar la atención a nuestros suscriptores y animarles a ser piezas activas en el trabajo de mejorar los medios de comunicación.
Los logros han sido muchos ”“algunos de los cuales los podrán encontrar en la web- y nuestra presencia en este campo es cada vez más respetada por la capacidad de compromiso que supone.
Durante el año 2008, gracias a la ayuda de la Embajada de los Países Bajos, hemos implementado talleres dirigidos a escolares, padres de familia y profesores de colegios, especialmente de los que cuentan con menos recursos económicos.

También estamos creando “Observatorios de medios” entre alumnos universitarios.