Amor amor amor, un programa reincidente en sanciones

Fuente:surperu.tv

Nos hemos acostumbrado a la noticia de las amonestaciones y multas a Latina por infringir el horario familiar (1) en varios de sus programas: “Espectáculos”, “Magaly”, “El Valor de la Verdad” , “Amor, amor, amor”. Específicamente, este último programa ha recibido una última sanción por infringir el horario familiar, lo que lo convierte en uno de los programas, sino el más sancionado, por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

En los últimos 6 años, Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Latina) ha sido denunciada 7 veces. Luego de larguísimos procesos que en algunos casos ha demorado casi un año, llegando hasta el Tribunal de Ética de la SNRTV, los resultados han sido diversos y poco efectivos. Nos referimos a que algunas de las denuncias han sido declaradas infundadas y en otros casos han sido declaradas fundadas sancionándose a Latina con multas desde las 5 UIT’s hasta la última (con ocasión de la entrevista a Bruno Agostini) con 20 UIT’s, es decir del lobo un pelo como dicen.

¿Cómo puede mantenerse al aire un programa como “Amor, amor, amor” que a lo largo de los años infringe el horario familiar reiteradamente? Pues debido al apoyo de ciertos anunciantes que lo siguen fielmente.

Como canal asociado a la SNRTV, Latina debe cumplir el Pacto de Autorregulación, sin embargo, como se puede ver no se toma en serio las sanciones y exhortaciones de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión,

Ante esta situación, nos dirigimos a los anunciantes, queremos saber que acción van a tomar frente a esta “reincidencia”. ¿Retirarán sus auspicios y pauta publicitaria de “Amor, Amor, Amor”?

Finalmente, nos llama la atención que en la web de la SNRTV no se encuentre información actualizada y relevante como por ejemplo, un ranking de los programas más sancionados que incluya el monto de las multas, cuantas denuncias han sido declaradas infundadas, qué se está haciendo para que esos programas respeten el horario familiar, en que se ha empleado el dinero de las multas, etc. Si no es la SNRTV ojalá el CONCORTV recoja esta idea.

A continuación las denuncias presentadas contra “Amor, amor, amor”:

Denunciante  Referencia Resultado
1 César A. Vignolo Milena Zarate y otras secuencias Archivamiento definitivo
2 César A. Vignolo Calificativos agraviantes contra Renzo Costa Archivamiento definitivo/se llegó a acuerdo
3 César A. Vignolo Declaraciones de Xoana Gonzales Multa 5 UIT s
4 Valores Humanos Repeticiones de El Valor de la verdad Multa 20 UITs
5 Valores Humanos “Las Conejas de Playboy en vivo” y otras secuencias Multa 5 UIT s
6 Valores Humanos Pellizco a Rosangela Espinoza Queja infundada
7 Valores Humanos Declaraciones de Bruno Agostini Multa 20 UITs

(1) Durante el Horario Familiar (06:00 – 22:00 horas), la programación de las emisoras de radio y canales de televisión deben evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. (Ley de Radio y Televisión Art. 40).

Normas aplicables:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *