Gracias Sr. Francisco García-Huidobro

Compartimos la nota que nos hizo llegar Francisco García-Huidobro Toro, ex miembro del Tribunal de Ética de la SNRTV y quien venía siendo parte de este tribunal desde agosto del 2014 (más información aquí).

Como bien señala, no siempre podemos estar de acuerdo, pero que importante es que dicho tribunal esté conformado por personas que se atrevan a dar una opinión contraria al de la mayoría. Al respecto, recordamos la denuncia por el tocamiento a la modelo Rosángela Espinoza en el programa “Amor, amor, amor” de Latina y en el que García-Huidobro, votando en minoría, pidió se sancione al canal (ver nota aquí).

Agradecemos sus palabras y lo animamos a seguir trabajando en la construcción de una sociedad mas amable, justa, respetuosa y positiva en la que todos estemos felices y tranquilos de ver a nuestros hijos crecer.

Lima, 4 de enero de 2017

Estimados señores,

Durante el último par de años formé parte del tribunal de ética de la Sociedad Nacional de Radio y TV., invitación que por supuesto agradecí a los medios que me invitaron, conociendo la independencia con que ejercería mi función. Lo consideré un honor y una oportunidad de servir. Dado que es política del gremio renovar a los miembros del tribunal y se ha cumplido mi periodo, desde hace un par de meses ya no soy parte de dicho tribunal.

He querido enviarles esta nota, de despedida y agradecimiento, ya que en mi opinión sin organizaciones que controlen y fiscalicen a los medios de comunicación para proteger los valores mas esenciales de nuestra sociedad; no sería posible – o sería muy difícil – avanzar en la construcción de una sociedad mas amable, justa, respetuosa y positiva en la que todos estemos felices y tranquilos de ver a nuestros hijos crecer. La labor que ustedes desempeñan es fundamental en esta tarea; y aunque yo podré no estar siempre de acuerdo con lo que plantean o reclaman, estoy convencido de que ejercen una influencia muy positiva y necesaria para la sociedad peruana y sus medios de comunicación.

Les saluda muy atentamente,

Francisco José García-Huidobro Toro.
Ex miembro del Tribunal de Ética de la Soc. Nacional de Radio y TV
Comunicador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *