No más burlas a nuestros héroes nacionales

El domingo 16 de octubre, durante el programa Habla Bien transmitido por América TV en horario de protección al menor, Carlos Alvarez ridiculizó a nuestro héroe nacional Francisco Bolognesi.

Debido a las protestas de diversos medios (1) y usuarios de redes sociales, América TV retiró el video del sketch de su web y Carlos Alvarez tuvo que presentar disculpas públicas en el programa del domingo 23 haciendo un llamado de atención a las autoridades para que el nivel  de educación mejore y que los jóvenes conozcan más a los héroes que tiene nuestra patria porque nuestra historia es rica y ejemplar. Si éste es su deseo, él mismo se contradice realizando este tipo de imitaciones.

No es la primera vez que Alvarez se burla de los héroes nacionales y los valores cívicos. En octubre 2015 presentó una parodia ridiculizando a Simón Bolivar, Miguel Grau y Francisco Bolognesi entre otros. Pueden verla aquí Imagen de previsualización de YouTube

Queda claro es las sanciones de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión no tienen efecto, pues a pesar que el cómico fue amonestado y exhortado a autorregularse en abril 2014, cuando la SNRTV sancionó a El Cartel del Humor, ahora vuelve a faltar a los principios de prestación de los servicios de radiodifusión contemplados en la Ley de Radio y Televisión que señalan el fomento de la educación, cultura y moral de la Nación y la promoción de los valores y la identidad nacional (Art. II Ley de Radio y Televisión).

Lamentamos que América TV permita estas burlas. Ad portas del bicentenario nuestra sociedad desea una televisión que contribuya a mejorar la educación en nuestro país y enseñe a actuar con respeto y responsabilidad. Por lo expuesto, hemos enviado una carta a la Dra. Giuliana Miano, Gerente Legal de América TV, solicitando que en cumplimiento de la Ley de Radio y Televisión, América TV se comprometa a no emitir este tipo de sketchs.

(1) “Lamentable el sketch de Carlos Álvarez en su programa de ayer en América Televisión. Con el pretexto de que no se conoce a nuestros héroes, ¿cómicos?, caracterizados de gays, se burlaron durante más de 6 minutos y se olvidaron de la autorregulación. ¿Dirá algo el ejército?”, cuestionó el decano del Colegio de Periodistas del Perú mediante Facebook.
Fuente La República. Ver nota completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *