Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hoy 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Una encuesta del Instituto Integración (RPP) del 2014 reveló que en el Perú solo 1 de cada 4 peruanos consideran que las mujeres son tratadas con respeto y dignidad.
El informe “Mujer rompe tus barreras”, que recogió los resultados de esta encuesta, indica que “existen situaciones que promueven la discriminación hacia la mujer; siendo el medio televisivo el principal espacio en el que las mujeres se perciben discriminadas según los entrevistados (37% en el Perú urbano), seguido por la calle y la vía pública (29%) y en el momento de acceder a un trabajo (14%).”
Liuba Kogan, investigadora de la Universidad del Pacífico, señaló en dicho informe que “la discriminación en los medios de comunicación se refuerza si tomamos en cuenta que la publicidad sigue mostrando imágenes de mujeres amas de casa sacrificadas o muy por el contrario “bombas sexy” “. “El grave problema es que los anunciantes siguen aplicando fórmulas facilistas y muy conservadoras para “pintar” a la mujer”.
¿Ha cambiado esta situación? Liuba Kogan, es miembro de la Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión desde el 2015 y como tal, puede hacer mucho por empezar a mejorar la forma en que se trata y representa a la mujer en los medios.
Informes del Instituto Integración aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *