Rating y límites

En entrevista para Chema Salcedo, Gisela Valcarcel ha señalado sobre el rating: “Es de lo que vivimos. El rating es audiencia, audiencia es lo que compra el anunciante, por lo tanto, de esa forma se puede sacar un programa de televisión o de radio, pero todo tiene un límite”

Gisela Valcárcel se refería al “bulling mediático” del que ha sido objeto Yahaira Plasencia a raíz de las presentaciones de dos invitados que hablaron de ella en El valor de la verdad (EVDLV).

EVDLV no es un caso aislado. Casi todos los programas buscan rating a como de lugar pues saben que los canales comerciales lo tienen como única medida para mantener o retirar programas.

Y en esa búsqueda de rating no importa para nada la ley. La Sra. Valcárcel ha dicho que todo tiene un límite, pero ¿cuál es el límite? ¿se puede decir que EVDLV faltó gravemente a la ley y que América TV falta levemente porque repite, los bailes sensuales de la edición de El Gran Show del 08 de octubre, el lunes 10 en horario de protección al menor? ¿Se olvidó de lo sucedido con Rosangela? (ver nota al final).

Audiencia es lo que compra el anunciante”, ha señalado y que bien que salga a relucir la responsabilidad del anunciante y no sólo del auspiciador si no también de las empresas que pautean publicidad en determinado espacio.
La ley es para todos: canales, productores y conductores tienen una gran responsabilidad, pero también la tienen los anunciantes y el público. Si queremos que cambie esta triste situación de nuestra TV, que se empiece por cumplir y hacer la ley.

Notas relacionadas: El rating es audiencia pero todo tiene un límite 

Otra vez el doble discurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *