Jaime Saavedra: los valores son un tema vital en la televisión

Señala que para los chicos es muy importante tener “role models”, personas como las que quieran ser y lamentablemente, no son las que se ven en los programas más populares.

Pide a los medios no ver todo desde el punto de vista del rating.

En declaraciones para la Revista Caretas (Mar de Fondo/ Pacto Urgente, Edición No. 2456) el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, comentó que la sociedad requiere que los valores estén presentes en la programación de la televisión. De esta manera, se suma a lo señalado por la vicepresidenta Mercedes Araoz, a la viceministra de la mujer Russela Zapata y al ministro de cultura Jorge Nieto, quienes se han pronunciado sobre la necesidad de un cambio en nuestra televisión.

“Puede ser una suerte de pacto entre todos los ciudadanos que estamos preocupados por la formación de nuestros niños y nuestros jóvenes. Este es un tema vital, importantísimo”.  señaló Saavedra.  “Para los chicos es muy importante tener lo que en inglés se llama role models. Personas como las que yo quiero ser. Lamentablemente, no son los que vemos en los programas que son más populares entre los chicos”, añadió.

“Los medios, y algunos ya están despertando esa conciencia, tienen que ver esto no solamente desde el punto de vista del rating. Obviamente eso importa, son empresas comerciales. Pero por otro lado importan los valores que transmite la televisión. Creo que sí es importantísimo tener un diálogo con los productores y los dueños de los canales”.

“Con uno de ellos hemos tenido varias conversaciones en torno a cómo podemos hacer para que los temas que estamos trabajando en educación, los valores que queremos que los chicos tengan, puedan ser parte de su programación. Algunas de esas conversaciones ya se están dando sí sería útil y productivo tener un debate más abierto sobre el tema. Insisto, el tema es importantísimo. No es accesorio. Es importante con relación al impacto que tiene la televisión sobre la formación de nuestros chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *