Federico Salazar: “Menos libertad y más esteroides”

Dos semanas seguidas que Federico Salazar, en sus columnas de El Comercio, arremete contra lo que él cree es un intento por “controlar” los medios e imponer estándares morales desde el gobierno.

¿Representa Federico Salazar el pensamiento de otros periodistas y medios? Por lo menos el de El Comercio parece que sí, porque el editoriales de El Comercio del domingo 11 y el de hoy, lunes 19 de septiembre, van en la misma línea.

Una lástima que El Comercio y Salazar, abanderados de la libertad de expresión y opinión cuando se trata de justificar lo que nos “venden”, sean tan poco asequibles cuando se trata de escuchar la opinión de miles de personas que quieren un cambio (parece que ya se olvidaron de la “Marcha contra la TV basura” del año pasado).

El público, a través de sus comentarios, se ha encargado de hacerles ver que no está de acuerdo con esta posición. Que lo que se quiere es que se respete la Ley de Radio y Televisión y que los medios cumplan lo señalado en la Constitución – Art. 14: Los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural.

A continuación los enlaces de los dos artículos de F. Salazar y de los editoriales de El Comercio.

Habían sido controlistas columna de opinión Federico Salazar, domingo 11 de septiembre

Autorregulación desde el gobierno columna de opinión Federico Salazar, domingo 18 de septiembre

Lo malo de los buenos contenidos editorial de El Comercio, domingo 11 de septiembre

Vacío de horror editorial de El Comercio, lunes 19 de septiembre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *