Meche no quiere censura

El editorial de El Comercio del domingo 11 de septiembre “Lo malo de los buenos contenidos” señala que las declaraciones de la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz recogidas en la nota “Meche TV” (Caretas 08.09.16) sobre la situación actual  de la televisión invitan a la censura televisiva.

No estamos de acuerdo.  La vicepresidenta Araoz tiene razon cuando:

1. Recuerda a los medios que “están usando una carretera que se les dio como concesión”. Art. 11 Ley 28278: El espectro radioeléctrico es un recurso natural (…) que forma parte del patrimonio de la Nación.

2. Define a la autorregulación como un “sistema que, en la práctica, es utilizado como autoprotección por parte de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV).”

3. Señala que “el 83% de las estaciones de radio y televisión no han presentado un Código de Ética, marco de referencia indispensable según la Ley de Radio y Televisión”.

4. Dice que la publicidad estatal “debería estar relacionada no solo al rating, sino también a los buenos contenidos”.

5. Cuestiona la medición del Rating  al señalar qur “hay muy poca medición: el rating no se está midiendo provincias”, dice, a propósito de los 450 televisores limeños que miden el rating.

6. Pide que la tv respete al público y el horario de protección al menor porque “no puede ser que a las 2 p.m. cuando uno está en horario familiar, solo escuchemos de la TV chismes subidos de tono sobre tríos”,

Señores de El Comercio esto no es censura es pedir que se cumpla la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *