SNRTV acepta denuncia por “Valiente amor”

Después de casi dos meses de presentada la denuncia por el contenido sumamente violento de la novela Valiente Amor, el 27 de septiembre la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), notificó a VH que admiten y dan trámite a la queja presentada contra América TV y le dan tres días de plazo para presentar sus descargos.

La denuncia fue presentada el 05 de agosto. El 08 de agosto el Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), por encargo de América TV, solicitó una reunión a la que asistieron representantes de VH y gerentes de  América TV. Esta reunión se realizó el 06 de septiembre y no llegó a ningún acuerdo.

Después de tratar de concretar una tercera reunión, (pues antes del 06 de septiembre se había sostenido una primera reunión no oficial) consideramos que ya eran suficientes las oportunidades dadas a la SNRTV y a América TV. El 23 de septiembre se escribió al Dr. Jorge Baca, Director Ejecutivo del Comité de Ética de la SNRTV solicitando diera trámite a la denuncia presentada el 05 de agosto, indicando que se trató de concretar una tercera reunión con los señores de América y que al no haberse podido lograr ya no lo considerábamos necesario.

CONCLUSIÓN: se pierde mucho tiempo tratando de concretar reuniones, una vez presentada la denuncia ésta debería ser aceptada por la SNRTV inmediatamente.
A continuación la denuncia por “Valiente amor” que fue auspiciada por: Claro, Saga Falabella, Leche Pura Vida, Cemento Inka, Pampers, Tottus y H&S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *