Reciclaje de escándalos en la tele

El  sábado 02 de mayo, el programa “El valor de la verdad” (Latina) invitó a las hermanas colombianas Milena Zárate y Greysi Ulloa para que vuelvan a hablar de la infidelidad de Edwin Sierra con Greysi, cuando tenía como pareja a Milena. Este es uno de los temas que los canales de televisión se empeñan en mantener en sus pantallas porque es la manera más sencilla de subir el rating. Ese sábado, EVDLV obtuvo 27.7 mientras “El Gran Show” (América TV) llegó a 11.7 (fuente diario El Comercio).

Días después Milena Zárate se presentó en el programa “Al Aire” (América TV), para comentar las declaraciones que hizo su hermana en EVDLV. Es decir, “Al Aire” aprovechó el reciclaje del escándalo para conseguir rating con el morbo que desata el tema de la infidelidad.

“Al Aire” es un programa de entretenimiento transmitido en horario familiar auspiciado por Similac 3, alimento para niños en crecimiento. En la web de América TV dice que “Al Aire” es un Programa de juegos y diversión para las amas de casa, conducido por Maju Mantilla y Sofía Franco, dos mamás jóvenes y llenas de vitalidad. El público asistente tendrá voto y será premiado por su talento, asimismo los televidentes también podrán concursar a través del teléfono. No faltarán secuencias emotivas que nos harán emocionar.

Hacemos un llamado a la producción del programa y a los auspiciadores para que revisen el contenido de “Al Aire”, pues no se ajusta a lo que pretende América TV con este programa. Exponer las intimidades y problemas de personajes de la farándula no es sana diversión si no difundir anti valores.

Al respecto, el periodista César Alfredo Vignolo, presidente de la Fundación Ética Periodística , nos ha informado que ha denunciado a ‘Latina’ por este caso al haber contravenido la legislación de Radio y Televisión con la emisión del programa EVDLV del sábado 02 de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *