Latina reincidente

El pasado 27 de abril, representantes de nuestra asociación sostuvieron una reunión con el Dr. Gino Solano, y los señores Rodríguez y Pereyra, productores de “Latina” en relación a la denuncia contra ‘Espectaculos’ por haber retransmitido en pleno horario familiar, partes del programa “El valor de la verdad”.

Luego de dicha reunión convocada por la SNRTV, la Dra. Silvana Armas, representante de este organismo nos consultó si en el caso de la queja planteada contra “Espectáculos” y en atención a las explicaciones brindadas por el medio, se podia arribar a un acuerdo para retirar la denuncia.

Respondimos que nuestra asociación había determinado continuar con la denuncia y esto fue lo que nos escribió Gino Solano, del Área Legal de Latina:

Debo confesar que sin mucha sorpresa he leído su correo, mediante el cual nos manifiesta la voluntad de su Asociación de continuar con la queja presentada que el caso nos ocupa.
 
Si bien es cierto al finalizar nuestra reunión de la semana pasada me quedó suficientemente claro que llevarían nuestra propuesta conciliatoria a consideración de su Directorio (como una suerte de stand by decisorio promovido por Uds.), por un momento realmente pensé que las explicaciones que les brindamos en dicha oportunidad finalmente se les habían revelado como razonables y dignas de generar un acuerdo. No obstante, reunión a reunión con Uds., me convenzo que es prácticamente imposible formular una propuesta conciliatoria satisfactoria para su representada.
 
Como Ud. bien señaló en la reunión, a diferencia de otros quejados, nosotros sí hemos desarrollado la buena práctica de DAR LA CARA y asistir con los responsables directos de cada producción, a fin de brindarles -de forma clara y concisa- las explicaciones detrás de los incidentes que finalmente se materializan en quejas. Y es que para nosotros, una gran parte del sistema de autorregulación consiste en recoger el input o feedback de nuestros televidentes (como Uds.) con el objeto de mejorar nuestros contenidos y reordenar nuestros procesos internos para ello.
 
En el presente caso, les explicamos al detalle el flujo de trabajo que habíamos implementado, con el objeto que cualquier retransmisión en horario familiar se haga de forma segura. Adicionalmente, les explicamos las causas detrás de la descoordinación que hubo a nivel interno; y, finalmente les brindamos nuestro compromiso de que ello no sucedería de nuevo, a la luz de los nuevos procesos de filtro que recientemente hemos adecuado. A pesar de ello, contrariamente a lo expresado por Ud. en nuestra última conversación, percibo que Uds. sí conciben el sistema de autorregulación como un sistema persecutorio y punitivo, sin lugar a la búsqueda de un espacio de entendimiento y comprensión sobre el ejercicio de la actividad televisiva.
 
En lo que a nosotros respecta, continuaremos asistiendo a todas las reuniones que sean necesarias para promover el diálogo fluido con nuestros televidentes y estaremos abiertos a cualquier tipo de alianza que coadyuve a la mejora de nuestra programación. Es por ello que, en aras de promover estas condiciones, les agradeceríamos nos remitan una copia del Convenio que han suscrito con América TV, a fin de poder celebrar un convenio similar con Uds., claro está, si las condiciones se ajustan debidamente a nuestros procesos.
 
Sinceramente espero que la misma energía, ahínco y firmeza que Uds. demuestran sobre sus convicciones, sea equitativa y consecuente para con el resto de radiodifusores que integramos el universo de sus quejados. En tal sentido, estaremos muy atentos al desenlace de todas las quejas que Uds. presenten a la SNRTV en relación a los contenidos de otros medios, a fin de conocer los términos que su Asociación considera como razonables y satisfactorios para arribar a un acuerdo.
 
Agradezco su atención, y como siempre, quedo a su servicio para lo que necesite.
Al respecto queremos aclarar lo sgte.:
1. La reunión con “Latina” fue convocada por la SNRTV.
2. El llamado convenio, es un compromiso que hizo América TV con nuestra asociación y que se encuentra publicado en nuestra web desde mayo 2014.
3. Dicho compromiso no quiere decir que no efectuarán denuncias contra ese medio si así lo consideramos necesario.
4. En relación a la denuncia que nos ocupa, se decidió continuar con la misma, porque “Latina” es reincidente en este tipo de faltas.

2 thoughts on “Latina reincidente

  1. ROBERTO

    GRACIAS SENORES DE VALORES HUMANOS POR LUCHAR POR UNA PROGRAMACION MAS PULCRA EN LA TELEVICION PERUANA.
    PORQUE LOS CANALES DE TELEVICION NO PONEN PROGRAMAS, QUE RESALTEN NUESTRAS REGIONES Y SUS COSTUMBRES,COMIDAS,LUGARES TURISTICOS,PROGRAMAS CON PROGRAMAS DE MUSICA CULTA,PROGRAMAS DONDE ENSENE SUS DERECHOS DE RECLAMO ,SI UN ALCALDE NO CUMPLE CON LA LIMPIEZA DE SU CIUDAD,ESE MAL ALCALDE DEBE SER DENUNCIADO POR PONER EN RIESGO ANTE EL PELIGRO DE CONTAMINACION DE SUS CIUDADANOS QUE LO ELIJIERON,QUE SE AGA JUSTICIA POR LAS AUTORIDADES QUE LES CORRESPONDE INPARTIR JUSTICIA Y NO EL PUEBLO AGA JUSTICIA CON SU PROPIA MANO Y PROTESTA,ANTE ALCALDES QUE MALGASTAN EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES,EN BES DE UTILISARLOS EN MANTENER LIMPIO SU CIUDAD.
    YGUAL ESOS MALOS EMPRESARIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SUS COMUNICADORES Y PRESENTADORES-DORAS- SOLO LES INTERESA EL LUCRO,NO LOS VALORES ,PRINCIPIOS,CAEN EN LAS BAJAS PACIONES DEL SER HUMANO ,Y ESO DA AUDIENCIA,Y SI EL PERU NO ES ITALIA O ALEMANIA.DONDE ESOS PROGRAMAS SERIAN BASURA QUE CONTAMINA LA MENTE DE SUS CIUDADANOS, PERO ESTAMOS EN PERU Y SE PERMITE SE PERMITE TODO TIPO DE PROGRAMA DEGRADANTE Y HUMILLANTE PROGRAMCION BASURA,
    ESE PROGRAMA DIRIJIDO POR UN GAY …. LA VERDAD PREGUNTAS MORBOSAS .CHISMES,QUE NO ENALTECEN EL RACIOCINIO DEL TELEVIDENTE,PORQUE NO REALISAN PREGUNTAS DE GEOGRAFIA DEL PERU Y DEL MUNDO.GEOGRAFIA DEL PERU YDEL MUNDO.PREGUNTA DE CULTURA PERUANA Y UNIVERSAL.
    EJEMPLO..EL COLISEO ROMANO QUEDO SE SEMI DESTRUYDO POR UN TERREMOTO,QUE INCA FUE EL QUE ISO CONSTRUIR MACHU PICCHU.REPORTAJES DE AFRICA ,Y DEL MUNDO ,SINO PUEDEN FINANCIAR ESOS REPORTAJES COMPRENLOS A LAS CADENAS INTERNACIONALES ,COMO LO ASE LA RAI ,DE ITALIA QUE COMPRA A LA BBC.ELEVAR EL NIVEL DE DE TELEVICION SERIA NO DE LOS BAJOS INSTINTOS.
    UN PROGRAMA SEMANAL SERIO Y RESPONSABLE PARA MI ES PANORAMA,SE OCUPA DE LOS INTERESES NACIONALES Y DENUNCIAS CON PRUEBAS CONTUNDENTES, SOLO LE FALTA UNOS MINUTOS DE CULTURA, Y DE CIENCIA ,PARA QUE SEA UN SEMANARIO DE PRIMER MUNDO.SU INTRES ES IMPARCIAL Y LE INTERESA EL PAIS,NO PRACTICA EL PERIODISMO AMARILLO,NI IRRESPONSABLE .
    ESE PROGRAMA SEMANAL NUMERO ..1.. ES PANORAMA ,PARACOMPROBAR VEAN EL DEL DOMINGO 12-06-2016,EN SEGUNDO LUGAR 4TO PODER….Y TERCERO BIEN LEJOS PORQU SU CON DUCTOR LE GUSTA MANIPULAR A LA POBLACION CON SUS IDEAS DE IZQUIERDISTA QUE MULDER LO LLMA TROKISTA ESTA PUNTO FINAL EL PERIODISTA TIENE QUE INFORMAR CON LA VERDAD,ACLARAR LA DUDA AL ESPECTADOR,Y NO PREVALECER SUS INTIMOS DECEOS DEL PERIODISTA PARA PONER EN DUDA A LA AUDIENCIA Y ASI MANIPULAR A LA OPINION PUBLICA, COMO ESE ENFERMO MENTAL FANATICO QUE VEHIA FANTASMAS EN UNA ENTREVISTA DE PUNTO FINAL EL MEDICO ESPECIALISTA DE MENTE,DICE AL REPORTERO QUE ESE PACIENTE TIENE UNA ENFERMEDAD CONOCIDA ES PACIENTE CONOCIDO. PERO CLARO YO PIENSO QUERIA SUS 5 MINUTOS DE EXSIBIRSE EN LA T.V.AL FINAL QUE DICE LUCAR DE PUNTO FINAL,EN VES DE ACEPTAR COMO CUAQUIER PERSONA RACIONAL EL DIAGNOSTICO DEL CIENTIFICO,LUCAR DICE…. USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUCIONES…. COMO ES POSIBLE QUE UN PERIDISTA PROFECIONAL EN VES DE ACLRAR A LA POBLACION LO SUMERJA EN LA IGNORANCIA.ESO MO ES UN PERIODISMO OBJETIVO SINO MANIPULADOR.PUNTO FINAL DIA,Y DEMAS PROGRAMAS DEBEN EJERCER EL PERIDISMO SERIO Y RESPONSABLE.EL EJEMPLO PANORAMA CON ROSANA CUEVA.

    EXISTEN OTROS PROGRAMAS NOCIVOS A LA MENTE DEL CIUDADANO PERUANO COMO COMBATE ,PERO ES TAN BAJO QUE NO ME PUEDO OCUPAR DE ELLO,YA SE OCUPARAN CUANDO VENGA MARCHA CONTRA LA PROGRAMA CION BASURA.
    PERO LOS RESPONSABLES INTELECTUALES SON LOS EMPRESARIOS ,GERENTES GENERALES DE ESOS CANALES,DE ESA PROGRAMACION QUE CONTAMINA LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LOS ESPECTADORES,MENORES,Y ADULTOS PERUANOS.
    USTEDES DE VALORES HUMANOS BATALLAN PARA QUE ESOS CANALES FRECUENCIA LATINA,ATV,AMERICA,CON ALGUNOS DE SUS PROGRAMAS NO EXPLOTEN LA IGNORANCIA DE UNA PARTE DE LOS PERUANOS POR SU BAJO NIVEL DE CONOCIMIENTOS ,Y LES AGAN CREER EN FANTASMAS,EN PLENO SIXLO XXI.
    Y TENGAMOS UNA TELEVICION DE NIVEL EUROPEO,EN ITALIA EL CANAL DE ESTADO RAI. TIENE VARIOS CANALES CON VARIDAD DE PROGRAMAS DESDE ,PELICULAS,REPORTAJES DE PAISES DEL MUNDO, O CONOCIENDO EL INTERIOR DE ITALIA,DE CIENCIA,Y MUSICA CLASICA,TAMBIEN EXISTE PERO NO TAN VULGAR COMO COMBATE .PER SERA A LAS 11 DE LA NOCHE.
    USTEDES VALORES HUMANOS LUCHAN POR UNA PROGRAMACION MAS RESPONSABLE EN LA TELEVICION,RADIO, Y PRENSA ESCRITA. LOS ITALIANOS ,Y LOS ALEMANES HARIAN LO MISMO.
    ESOS TIPOS DE PROGRAMA AN SIDO CULPABLE DEL DECAHIMIENTO DE TODO LO MORAL EN EL PERU AL EXTREMO DE ALGUNOS FISCALES SON CULPABLES DEL GRADODE INPUNIDAD DE LOS CULPABLES.
    AL FINAL LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON COMPLICES Y SUS DUENOS DEL DEGRADO DE SUS PROGRAMACIONES.
    USTEDES HACESN PATRIA Y DEBERIAN QUE EL NUEVO PRESIDENTE LOS APOYE YA QUE ES UNA TAREA NOBLE
    POR EL BIEN DEL PERU.

    Reply
  2. Micaela Jiménez

    Al fin una asociación que saca la cara por el futuro de este país y la protección de menores, como es posible que este canal pueda pasar contenidos inapropiados en horario familiar, es obvio que mantendrán esa actitud por un largo tiempo, lo peor es que no cambian, la autorregulación en todos sus programas es mínima por no decir inexistente, por favor continúen luchando por la protección de los menores de nuestra nación

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *