Combate: “Desafío de baile” falta al horario familiar

En el programa del 25 abril “Combate” presentó su “Desafío de baile” con la participación de las nuevas integrantes del reality. Entre ellas estuvieron Xoana Gonzales y otras concursantes que protagonizaron bailes bastante subidos de tono no apropiados para el horario familiar. En un momento uno de los combatientes le dijo un supuesto piropo a Gonzales “Si tu pierna izquierda fuera domingo y tu pierna derecha fuera viernes me gustaría pasar un sábado contigo”.

Los rótulos que acompañaron los bailes, reforzaron el erotismo de éstos: “La flaca saca conejo”, “La gaucha es malcriadaza”, “Cachetona y ardiente”, etc.

Al respecto, queremos señalar que la última denuncia presentada por nuestra asociación por los bailes de “Combate” fue declarada infundada por la Comisión de Ética de la SNRTV, (lea la nota aquí) que señaló que eran bailes “hechos con coquetería”. Cuando hemos mencionado la ropa empleada por las “combatientes”, la Comisión de Ética ha dicho que la lencería, bikinis, etc., son ropas de uso común.

Estamos en desacuerdo con el criterio de la Comisión y cuestionamos su conformación, ya que solo los miembros independientes emitieron un fallo en minoría solicitando una sanción.

En relación a este fallo, hemos presentado un recurso de apelación ante el Tribunal de Ética de la SNRTV y estamos a la espera de la resolución, pues por lo señalado “Combate” no tiene intenciones de moderarse y adecuar su contenido al horario familiar.

Nota relacionada: Combate y sus desafíos de baile

Recurso de apelación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *