Otra vez retransmisiones de “El valor de la verdad” en Horario Familiar

Latina nuevamente ha faltado al Horario Familiar, al retransmitir parte de la entrevista que se realizó a la modelo Olinda Castañeda en el programa “El valor de la verdad” (sábado 12.03.16 – 22 horas) en el programa “Espectáculos” (lunes 14.03.16).

La entrevista a O. Castañeda trató sobre temas que de ninguna manera corresponden al horario familiar como son: las propuestas de prácticas sexuales (tríos) que recibió induciéndola a la prostitución; el aborto que se realizó a instancias de su ex pareja; las infidelidades que cometió, etc. Además, durante el programa “Espectáculos”, los conductores entrevistaron a la ex pareja de la modelo, Jean Francois Dietlin, quien abiertamente trató el tema del aborto que practicó su ex pareja y relató pormenores de las infidelidades que cometió la modelo.

“Latina” es reincidente en este tipo de faltas. Recordemos que en octubre del 2014, el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión ratificó la decisión del Comité de Solución de Quejas de la SNRTV, que declaró fundada nuestra queja con relación a las retransmisiones de las entrevistas efectuadas en el programa “El valor de la verdad”, a Angie Jibaja, Jean Paul Santa María y Cecilia Bracamonte, en los programas “Reporte Semanal”, “Noventa Segundos” (edición matinal) y “Amor, Amor, Amor” que se difunden en horario familiar.

En dicha ocasión el tribunal consideró que dada la grave infracción al horario familiar cometida por “Latina”, y siendo la tercera oportunidad en la que dicho medio era sancionado por vulnerar el horario familiar, se le impuso la máxima sanción contemplada por el Pacto de Autorregulación: 10 UITs,

El tribunal fundamentó su fallo en que las entrevistas concedidas en el programa “El Valor de la Verdad” no eran apropiadas para este horario ya que eran de manera exclusiva y excluyente para un público adulto, al tratar temas de consumo y obsequio de drogas, aborto, violencia familiar y lenguaje soez; lo que constituía un mal ejemplo para los niños y adolescentes, y contribuía a generar confusión e información errónea en los menores de edad .

Lea la nueva denuncia en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *