Gerente legal de Latina: “No se nos mide con la misma vara”

Alejandra Baigorria toca trasero a Jasmín Pinedo

Con relación a nuestra denuncia por faltas al horario familiar del programa “Los Reyes del Playback”; con fecha 31 de marzo, la Dra. Silvana Armas de la SNRTV nos consultó por la posibilidad de sostener una reunión para arribar a un acuerdo en la queja presentada. Esta reunión sería previa a la audiencia de conciliación.

Declinamos de sostener dicha reunión y le informamos de nuestra decisión a la Dra. Armas. A los pocos días llegó un correo del Gerente Legal de Latina, Dr. Gustavo Gómez, en que de manera irrespetuosa nos acusaba de pretender a toda costa que se le imponga una sanción a dicho canal por asuntos poco trascendentes y de tener un trato diferente con Latina.

Al respecto hemos respondido al Sr. Gómez rechazando tajantemente sus afirmaciones, las mismas que lo único que hacen es generar dudas sobre el trabajo que viene realizando la Comisión de Ética de la SNRTV y empañar el mecanismo de autorregulación en sí.

Si como indica en su correo, Latina, está trabajando para que sus contenidos sean respetuosos del horario familiar, entonces ¿qué tienen que decir sobre algunas figuras de sus programas, como Majin Boo, que aparece en las redes sociales protagonizando bailes obscenos con menores de edad, además de otros hechos bochornosos, que constituyen un mal ejemplo para la juventud? ¿Cómo se puede pensar que están buscando cumplir las leyes si en la cobertura de las elecciones generales ponen como comentaristas  a personajes de la farándula, restando seriedad al proceso? Y qué tienen que decir de las denuncias que ha presentado el periodista C. A. Vignolo por las faltas en “Verano Extremo”¿también él está tratando injustamente a Latina?

A continuación el correo del Gerente Legal de Latina, Gustavo Gómez:

Lamentamos mucho la decisión de la asociación que Usted representa por la que pretenden, a toda costa, que el sistema de autorregulación imponga una eventual sanción a Latina por asuntos poco trascendentes y tienen que ver con la interpretación artística de un determinado papel en uno de nuestros programas.

Hace tiempo, y quiero dejar constancia escrita de ello, observamos que no se nos mide con la misma vara con la que Ustedes miden a nuestra competencia y consideramos que la proporcionalidad e igualdad son principios que Ustedes también deben observar.
 
No obstante nuestro punto discordante clara y directamente expuesto, estaremos siempre atentos y con la mejor disposición de atender sus sugerencias y/o comentarios sobre nuestros contenidos. Estamos trabajando mucho para que nuestros contenidos sean respetuosos del horario familiar y sigan los lineamientos éticos señalados en el Código de Ética de la SNRTV. Lamentamos que no lo vean Ustedes así.
 
Saludos,
 
Gustavo Gómez

2 thoughts on “Gerente legal de Latina: “No se nos mide con la misma vara”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *