Procter&Gamble: 60 años y su compromiso con el Perú

Procter&Gamble, empresa que según los estudios de RepTrak Pulse Perú se encuentra en el top ten de excelencia reputacional, está cumpliendo 60 años de presencia en el Perú.

En el aviso de su publicidad con ocasión de este aniversario resalta la frase “hoy nuestro compromiso es más grande con esta tierra” por ello están donando sobres de purificadores de agua que convierten agua contaminada en agua de beber para quienes más lo necesitan. Nos parece una gran idea para esta celebración. Felicitaciones a P&G por estos 60 años de presencia en el Perú.

Valores Humanos aporta otra idea: siendo P&G una de las empresas auspiciadoras más importantes del país, les sugerimos poner más atención en la selección de los programas que cuentan con su apoyo. Así “purificarían” también la televisión.

Por ejemplo, podría exigir más calidad a las novelas y miniseries que auspicia (algunas presentan contenidos no adecuados para el Horario Familiar) o podría dejar de auspiciar realities, magazines, programas de competencia o de farándula que sólo se dedican al chisme. Sería ideal, más bien, que apoye otro tipo de espacios de manera de ir logrando una televisión que brinde sano entretenimiento, cultura e información en beneficio de la sociedad.

Actuando de esta manera, P&G responderá positivamente a la confianza y preferencia que han demostrado las familias peruanas a lo largo de estos años.

Experiencias pasadas
Valores Humanos ha venido solicitando a esta empresa que evalúe sus auspicios, para que escoja programas que aporten a la sociedad y cumplan lo señalado en la Ley de Radio y Televisión. Como muestra, al final de esta nota, publicamos una carta por el auspicio que hizo Ariel a Esto es guerra.

Actualmente, Ariel auspicia Espectáculos, programa de chismes denunciado por nuestra asociación y que fue sancionado por la SNRTV por faltas al horario familiar. Algunos otros programas que ha auspiciado P&G han sido:

1. Hola a todos (ATV)
2. Reventonazo de la chola (América TV)
3. The Choice / Reality de Al Aire  (América TV)
4. Amor, amor, amor (Latina)
6. Al aire (América TV)

¿Podrían mejorar los auspicios, no? Sería un gran beneficio para la sociedad con la cual se siente comprometida.

Carta que enviamos a P&G en el 2014:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *