Premios Luces TV 2015: todos ganamos

Se publicaron los ganadores de los premios Luces 2015 de El Comercio. Sólo podemos decir que estamos muy contentos con la evolución de este premio, especialmente con los otorgados en la categoría televisión.

En el 2013, no hubo categorías y se premió -entre otros- a Jorge Benavides, como mejor actor de comedia y a Combate como mejor programa de competencia. Escribimos a El Comercio, a propósito de estos ganadores, pidiendo que se escogieran mejores candidatos, pero lamentablemente el siguiente año fue peor.

Algunos de los ganadores del 2014, fueron Magaly Medina como figura de año, Combate (nuevamente) como mejor programa de competencia, Carlos Alvarez como  mejor cómico y Gian Piero Díaz y Renzo Schuller como mejores conductores (por Combate). Todos relacionados con programas denunciados por faltar al Horario Familiar.

Volvimos a escribir a El Comercio para que tomen en cuenta nominar solo aquellos artistas y programas que respetaran la Ley de Radio y Televisión y finalmente tuvimos una grata sorpresa con los candidatos a los Premios Luces 2015.

Los ganadores son escogidos por el público, pero las nominaciones las hace el diario, por eso es tan importante que el diario escoja bien. Este año, además de Televisión, se premiaron las categorías:

  1. Cine, música, teatro y moda;
  2. Gastronomía;
  3. Literatura y
  4. Artes visuales y mejores discos nacionales.

La lista completa de los ganadores de todas las categorías las puede encontrar en el siguiente enlace: Premios Luces 2015.

Felicitamos especialmente en la categoría televisión a ExperimentoresReportaje al Perú y Sonidos del Mundo, programas que destacan porque además de ofrecer entretenimiento cumplen una función educativa y cultural, demostrando que ambos aspectos no son incompatibles.

Esperamos que Experimentores continúe este 2016 ya que es uno de los pocos programas para niños que ofrece actualmente la televisión. También esperamos que los noticieros mejoren su contenido: menos crónica roja y menos noticias del espectáculo.

Con este enfoque los Premios Luces irán adquiriendo más relevancia lo que será muy positivo para la sociedad.

Premios Luces TV 2013, 2014 y 2015

Fuente: Elaboración propia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *