Gate y su publicidad ofensiva

Gate publicidad ofensiva/sexista

Protestas lograron que se retire una publicidad ofensiva

Todo comenzó cuando la discoteca Gate de San Borja publicó en su Facebook una imagen que causó polémica. Se trataba de una botella de whisky ‘Black label’ de Johnnie Walker con la frase “Más de 100 años… ayudando a las feas a tener sexo”. El post venía acompañado de los hashtag #lamejorjuerga y #cosasdelavida.

Si bien la encargada de redes de la discoteca, comentó que solo se trataba de un meme y que no se  debía tomar de manera ofensiva, (restando importancia al hecho); las críticas y presión del público lograron que la imagen en cuestión fuera eliminada del Facebook de la discoteca al poco tiempo.

Este hecho es un claro ejemplo de lo que podemos hacer como público. Por ejemplo ¿por qué no podemos hacer lo mismo con las imágenes que usa Ladrillos Lark? Como sabemos esta empresa (lamentablemente no es la única), viene utilizando por años la imagen de la mujer-objeto. Recordemos la controversia generada el año pasado por los paneles de la Panamericana Sur que hacían alusión a lo “fuerte” que sería su casa si era construida con Ladrillos Lark. Y no sólo nos referimos a las imágenes de los paneles publicitarios, también están las publicadas en su Facebook y en los calendarios que realiza cada año.  ¿No son igual de ofensivas que las publicadas por la discoteca Gate?

También podríamos considerar protestar o hacer llegar nuestro malestar a los diarios que publican mujeres en poca ropa en sus carátulas y webs o los programas de televisión que faltan al horario familiar. Actuando de esta manera podremos ir logrando una mejora en los contenidos y unos medios al servicio de la persona y no que se sirvan de la persona.

Es cuestión de ir tomando conciencia del poder que tenemos en nuestras manos y animarnos a hacernos escuchar por el bien de todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *