Combate y sus desafíos de baile

Si se busca “Desafíos de baile Combate 2015” en You Tube, aparecen cerca de 28,000 resultados. No hay duda que esta secuencia del programa es muy rentable en términos de rating, de difusión y suponemos de auspicios y pauta publicitaria (si no fuera así la producción del programa no la repetiría con frecuencia).

Los bailes de los “combatientes” hombres y mujeres,  tienen bastante connotación sexual, con movimientos provocativos (K. Dejo rodando por el piso por ejemplo) y se premia al participante que se mueva más, sin control y en forma más “sugerente” por decir lo menos. La letra de las canciones que utilizan como fondo musical es en muchos casos sexualmente explícita. Inclusive, ha habido veces en que los participantes hacen gestos obscenos (ejemplo: M. Hart sacando la lengua).

Según el Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes realizado para el Concortv en el 2014, se señala que Combate es uno de los programas favoritos de los niños y adolescentes, ¿la producción del programa ha pensado en el efecto que ocasionan estos bailes en los adolescentes que ven este programa?

¿Por qué en vez de promover estos bailes, no apela a la creatividad y organiza coreografías artísticas y elegantes, en vez de la vulgaridad que vienen exhibiendo? ¿Por qué los anunciantes no exigen más calidad y respeto a la Ley de Radio y Televisión? ¿Por qué la Sociedad Nacional de Radio y Televisión no actúa más diligentemente si realmente quiere que funcione la autorregulación?

Valores Humanos presentó ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión el 10 de noviembre pasado una nueva denuncia en contra de Combate (ATV) por el desafío de baile transmitido el 02 de noviembre; sin embargo a pesar de que acusaron recibo de la denuncia, hasta ahora no nos han llamado para la audiencia de conciliación. ¿No que iban a ser más expeditivos?

2 thoughts on “Combate y sus desafíos de baile

  1. Pingback: SNRTV declara infundada denuncia contra Combate |ValoresHumanos.info

  2. Pingback: Combate: "Desafío de baile" falta al horario familiar |ValoresHumanos.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *