Recuento de gestiones – Nestlé

Continuando con nuestro recuento de gestiones, no sólo hemos escrito a los medios, sino a los auspiciadores. También en este caso, debemos decir que no hemos tenido el resultado deseado.

Nos hubiera gustado una decidida respuesta como la de Cencosud, que actuando con gran responsabilidad  no auspicia programas que no respetan la Ley de Radio y Televisión.

Tomemos por ejemplo el caso de Nestlé, empresa miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA y que encabeza la lista de empresas con mayor reputación en el Perú (ver nota Reputación, auspicios y valores corporativos).

Esta empresa es uno de los más fieles auspiciadores de Espectáculos  (Latina) al que viene apoyando desde hace por lo menos 3 años. Actualmente apoya este programa con Panetón Donofrio y antes lo hizo con Sublime. Algunos programas que también han tenido su auspicio son: Lima-Limón (América), Caídos del Catre (Studio 92), Hola a todos (ATV) y La Escuelita del Chisme (Latina), entre otros.

¿Por qué una empresa como Nestlé, que tiene como principal objetivo crear valor en beneficio de la sociedad auspicia programas que no respetan el Horario Familiar? ¿Actuará de la misma manera en su país de origen?  A través de su web hemos informado sobre estos auspicios a Nestlé Suiza, Centro América y España para que evalúen la conveniencia de continuar con ellos pero hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna.

Publicamos algunas de las cartas y correos que hemos enviado a Nestlé:

Nestle - Lima Limón (set. 2006)

 

 

 

 

 

 

 

0001 (4)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0002 (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0001 (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0001 (1)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *