Nubeluz y la programación infantil en Perú

Nubeluz va a cumplir 25 años y lo va a celebrar con el espectáculo “Nubeluz 25 años” que reunirá a sus principales figuras, las dalinas: Almendra Gomelsky, Xiomi Xibille y Lily Braun, así como a los recordados golmodis y cíndelas. Esta producción fue uno de los programas infantiles más populares y exitosos en la historia de la televisión. Fue visto por millones de niños del Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala y Uruguay.

Quienes recordamos Nubeluz, no podemos dejar de sentir lástima por la pobre oferta televisiva infantil que tenemos actualmente; prácticamente no hay programas para niños.

america infantiles

En un post anterior comentábamos la campaña de la asociación mexicana A Favor de lo Mejor que busca que la franja infantil no se reduzca en ese país. Pues en Perú ni siquiera tenemos franjas infantiles. Si bien la Ley de Radio y Televisión indica que el Horario Familiar va de 6 a 22 horas, la realidad es que en nuestra país los canales no han fijado ninguna franja infantil, por eso podemos encontrar que América TV tiene programado “infantiles” los sábados a las 5:30 am. (¿Verá algún niño televisión a esa hora?)

En una rápida revisión hemos comprobado que sólo dos canales tienen programas apta para ellos: TV Perú con TVPerú Niños  a las 2:30 pm (no todos los días) y Panamericana con Planeta Mutante a las 8:00 pm.

Además, Panamericana ofrece una opción interesante a los realities de competencia con Guerrero Ninja de lunes a viernes a las 6:00 pm y Lo más raro del mundo animal, los sábados a las 11:10 am.

Otro programa muy bueno para ellos y que ha sido nominado a los Premios Luces dentro de la categoría “Mejor programa cultural” es Experimentores (Latina). No estamos seguros de si continúa pues Latina no muestra su programación completa (sería de gran ayuda para los padres de familia, conocer la oferta televisiva semanal de todos los canales).

Esperamos que esta situación cambie muy pronto por el bien de nuestros niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *