La SNRTV declaró infundada nuestra denuncia contra “Amor, amor, amor”

Todo estuvo dentro de los límites, dice la SNRTV….. ¿que consideran extralimitarse?

 

Fuente: captura de pantalla

En noviembre denunciamos Amor, amor, amor, por un sketch protagonizado por la modelo Rosángela Espinoza en el que Rodrigo González (Peluchín) le toca el trasero. Pueden ver la denuncia aquí .

El 16 de diciembre, la SNRTV nos informó que había declarado infundada nuestra denuncia. En la resolución apelada,  “la Comisión considera que el contexto en que se realiza la secuencia, analizada en su conjunto, no califica como una vulneración de los principios recogidos en las normas contenidas en el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación. Si bien es cierto, en la secuencia se advirtió comentarios con dosis de sensualidad, a juicio de la Comisión todo estuvo dentro de los límites. Igualmente, al momento en que el conductor tocó una parte del cuerpo de la modelo, la Comisión considera que fue muy sutil, sin evidenciar morbo, y con el evidente consentimiento de la señorita Espinoza”.

Queremos informar que hemos apelado por varias razones:

  1. Este programa es reincidente en cometer faltas al Horario Familiar. La última vez la SNRTV lo sancionó por la denuncia presentada por el periodista César Alfredo Vignolo con motivo de una entrevista a la modelo argentina Xoana Gonzales. La Comisión de Ética de la SNRTV consideró que “el tema tratado en la entrevista es de evidente connotación sexual, fue abordado de manera morbosa y obscena y hay reincidencia en la vulneración del Horario Familiar por parte del programa quejado.
  2. No somos los únicos que pensamos que fue una falta grave. El diario Correo publicó una nota en que calificaba de indignante este sketch: Rosángela Espinoza protagonizó un sketch de mal gusto en el programa cuando en el horario de protección al menor incitó a que Rodrigo González le tocará el trasero para comprobar si era natural o cirugía. De inmediato, las redes pidieron moderar los contenidos. Amor, amor, amor, insiste en romper las reglas. Nota completa aquí.
  3. Presentar a la mujer como objeto y permitir tocamientos con consentimiento o no de la afectada, denigra a la mujer y es un mal ejemplo para niños y adolescentes. Esta forma de presentar a la mujer debería eliminarse por completo de los medios de comunicación por el bien de la sociedad.

Esperamos que la SNRTV reconsidere su decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *