Reputación, auspicios y valores corporativos

pavony arana

Fuente: Captura de pantalla

Hace poco se publicó la lista de las 10 empresas con mejor reputación en el Perú según el estudio de Rep Trak Pulse Perú 2015.

La lista es encabezada por Nestlé, empresa miembro de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA.

 

 

 

A continuación la relación de empresas con mejor reputación y su vinculación con ANDA:

1.- Nestlé (miembro de la Junta Directiva)
2.- Coca Cola (miembro de la Junta Directiva)
3.- Gloria (asociado anunciante)
4.- P&G (miembro de la Junta Directiva)
5.- RPP
6.- Química Suiza (miembro de la Junta Directiva)
7.- Inkafarma (asociado anunciante)
8.- Backus (miembro de la Junta Directiva)
9.- Unique  (asociado anunciante)
10.- Hiraoka

Felicitamos a cada una de estas empresas,  sin embargo, quisiéramos que dado que la mayoría está relacionada con ANDA, respondan a esta confianza de la sociedad,  analizando su accionar como anunciantes y/o auspiciadores.

Tomemos de ejemplo a Nestlé. Cuando se refiere al concepto de Valor Compartido dice:

Para tener éxito a largo plazo, una empresa debe crear valor no solo para sus accionistas, sino también para la sociedad. A esto lo denominamos Creación de valor compartido. No se trata de filantropía o de algo accesorio, sino de una parte fundamental de nuestra estrategia de negocio. Dicho de forma simple: si queremos crear valor para nuestros accionistas y nuestra compañía, tenemos que crear valor para la gente que vive en los países en los que estamos presentes. (1)

Crear valor, también tiene que ver con apoyar y/o auspiciar programas que aporten valores a la sociedad y respeten las normas vigentes. Hace por lo menos 3 años que Nestlé auspicia Espectáculos de Latina: actualmente lo hace con Panetón Donofrio y antes lo hizo con Sublime, Leche Condensada y Leche Ideal. (Sedal  de Procter&Gamble también auspicia Espectáculos / Latina).

Espectáculos es un programa que ha sido sancionado por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por faltas al Horario Familiar. ¿No es contradictorio que empresas con tan buena reputación, valores corporativos y que practican la Responsabilidad Social Corporativa, asocien su imagen de marca a programas que no contribuyen a crear valor para la sociedad? Ya es hora de cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *