Conar declara improcedente denuncia contra Lark

lark2015

Fuente: Peru21

Con relación a Ladrillos Lark,  lamentamos informarles que la denuncia presentada por nuestra representante Liliana Rocha ante el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar), ha sido declarada improcedente, por la sencilla razón que esta empresa (Ladrillos Lark) no es miembro asociado al Conar.

Ver texto de la denuncia aquí.

El Conar ha modificado el Código de Ética Publicitario, de tal manera que sólo ven los casos de denuncias contra empresas anunciantes adherentes a este Consejo. Antes se podía denunciar a cualquier empresa anunciante,  esté o no asociada al Conar,  que incurriera en actos contrarios al Código de Ética Publicitario.  Es así como hemos denunciado a Neo-Marketing Events.

Si la empresa anunciante denunciada no es miembro del Conar se puede recurrir a otros fueros como por ejemplo, la Municipalidad donde esté ubicado el cartel publicitario; ver en qué condiciones se autorizó su colocación y la ordenanza que regula la autorización de dicha publicidad,  a fin de solicitar al alcalde respectivo que retire ese panel o aviso.

Conclusión: Ahora a las empresas les convendrá no adherirse al CONAR. Cada vez serán más difíciles las denuncias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *