Denunciamos a ‘Nunca más’ ante SNRTV

AL SECRETARIO TÉCNICO DEL COMITÉ DE SOLUCIÓN DE QUEJAS DE LA SOCIEDAD NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN:

ASOCIACIÓN VALORES HUMANOS, representada por su Presidente, Sra. Susana Cavassa de Pinedo, identificada con Documento de Identidad N° 09176029, y señalando domicilio legal en la Calle Los Ceibos N° 283, Urbanización Camacho, distrito de La Molina, INTERPONE QUEJA CONTRA ANDINA DE RADIODIFUSIÓN S.A. (ATV), POR INOBSERVANCIA DEL HORARIO DE PROTECCIÓN AL MENOR CON RELACIÓN AL PROGRAMA “NUNCA MÁS”, que se transmite los domingos a las 7:00 p.m., por los videos difundidos en dicho programa que corresponden a los días 11.05.14, 18.05.14, 25.05.14, 15.06.14, 29.06.14, 06.07.14, 13.07.14, 20.07.14 y 27.07.14.
Dada la infracción cometida, solicitamos que se apliquen las sanciones correspondientes.

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO:

1. El programa “Nunca Más” es una producción de Andina de Radiodifusión S.A., de corte periodístico, conducido por la periodista de investigación Andrea Llosa.

2. En el programa denunciado se cuentan historias de la vida real, en las que la conductora, en su calidad de periodista, se involucra directamente buscando justicia y tratando de solucionar los conflictos que se suscitan y que son principalmente de orden jurídico, económico, moral y sicológico.

3. La dinámica del programa es la siguiente: la conductora presenta el caso y luego se emiten videos, en los que los protagonistas relatan sus problemas y además interactúan con las personas con las que sostienen una situación de conflicto.

4. Algunos videos corresponden a la vida real, mientras que otros videos son dramatizados por actores profesionales y escenifican otros momentos de la historia presentada.

5. Muchos de los videos son grabados con cámara escondida o celular, sin que tengan conocimiento algunos de los intervinientes en el conflicto; por lo que las escenas que presentan son de una crudeza muy fuerte y corresponden a agresiones y maltratos tanto físicos como verbales, intercambio de palabras

Artículos 5° y 9° de su Código de Ética. Es de aplicación igualmente el Artículo 17° de la Convención sobre los Derechos del Niño. Además, el incumplimiento del horario de protección al menor constituye falta grave, de conformidad con el Artículo 76°, inciso h) de la Ley de Radio y Televisión.

POR TANTO:
Sírvase admitir la presente queja y darle el trámite correspondiente, debiendo declararse fundada en su oportunidad.
OTROSÍ DECIMOS: Que, solicitamos se pida a Andina de Radiodifusión S.A., las grabaciones del programa denunciado correspondientes a las fechas señaladas.
OTROSÍ DECIMOS: Que, se notifique a Andina de Radiodifusión S.A., en sus instalaciones ubicadas en la Avenida Arequipa 3570, Lima 27.

Lima, 6 de agosto de 2014

Susana Cavassa de Pinedo
Presidente
ASOCIACIÓN VALORES HUMANOS

[Ver Archivo de Denuncia en formato *.Pdf : Click Aquí]

[Ver Archivo de Subsanación de queja Nunca_Mas en formato *.Pdf : Click Aquí]

[Ver Archivo de Escrito de Subsanación 2 – Queja Nunca Más en formato *.Pdf : Click Aquí]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *