Sanción a Bloque de Espectáculos de Frecuencia Latina

LogoVHMediante Resolución N° 004-2014/SNRTV, de fecha 24 de junio de 2014, el Comité de Solución de Quejas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, ha declarado fundada en parte la queja interpuesta por la Asociación Valores Humanos contra Frecuencia Latina, por incumplimiento del Horario Familiar, con relación al programa Bloque de Espectáculos.

El Comité ha considerado que las fotografías de la modelo Vania Bludau, difundidas en una secuencia del mencionado programa, se encuentran dentro del límite de lo que se podría calificar como fotografías artísticas. Sin embargo, emiten una recomendación a Frecuencia Latina a fin de que “tenga mayor cuidado en la emisión de este tipo de imágenes, dado que los menores de edad no tienen la capacidad de distinguir lo artístico de lo no artístico”.

Con relación a las imágenes también difundidas en el citado programa, de dos mujeres vestidas con bikini, quienes bailan alrededor de un tubo, mientras se echan un líquido en el cuerpo, el comité las considera “obscenas y vulgares y el baile que efectúan sugerente y provocativo con connotación sexual”.

Dada la reincidencia de Frecuencia Latina respecto al incumplimiento del Horario Familiar, el Comité le impone una sanción a este medio de  ocho (8) unidades impositivas tributarias.

Esta resolución no constituye última instancia. Las partes pueden interponer recurso de apelación.

Asociación Valores Humanos

www.valoreshumanos.info

Facebook.com/valores humanos Lima

Contacto: martha.montalvan@valoreshumanos.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *