El Especial del Humor (FL) – Carta a Andrés Badra por sketch “Caldo Mariátegui”

 

LogoVH

Lima, 22 de julio de 2014

VH/007-14

Señor
ANDRÉS BADRA
Gerente General de Frecuencia Latina
Avda. San Felipe 968

De nuestra consideración:

Por la presente deseamos manifestar nuestra queja por las imágenes y contenidos de la secuencia denominada “Caldo Mariátegui”, difundida el sábado 28 de junio de 2014, dentro del programa “El Especial del Humor”, que se transmite los sábados de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., por incumplir el horario de protección al menor regulado por el Artículo 40 de la Ley de Radio y Televisión.

En dicha secuencia se hace uso de palabras y frases vulgares con alto contenido erótico. Se utiliza el lenguaje del doble sentido con comentarios de connotación sexual, no obstante el horario en que es transmitido dicho programa.

Queremos recordarles que son reincidentes en la vulneración del horario familiar a través del programa “El Especial del Humor”, habiendo sido sancionados anteriormente por el Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por este mismo programa. Además, se encuentra pendiente de resolver por parte del Comité de Solución de Quejas de la SNRTV, la denuncia por el sketch “Álamo Luna Llena” correspondiente a este programa; por lo que una nueva denuncia podría acarrearles la sanción máxima para este tipo de infracciones.

Por lo tanto, les advertimos que de no autorregularse, vigilando y corrigiendo las imágenes y el contenido de la secuencia cuestionada, procederemos a la denuncia respectiva, con las consecuencias que ello conlleva.

Atentamente,

RFR

María del Rosario Fernández Revoredo
Asociación Valores Humanos
Los Ceibos 283, Urb. Camacho
La Molina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *