Gobierno contempla cambios en la Ley de Radio y Televisión

Publicado en Gestión, 2 junio de 2014

—Directora General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC considera que hay que perfeccionar la norma.05-Patricia-Chirinos

En el Gobierno ya estarían evaluando realizar cambios en la actual Ley de Radio y Televisión. Por lo pronto, la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC, Patricia Chirinos, se manifestó a favor de modificarla.

En una entrevista concedida a la revista Perú Broadcasting, la funcionaria manifestó que estamos en otro escenario al recordar que la norma obedeció a una realidad que teníamos hace 10 años, por lo que habría que perfeccionarla.

“Creo, en forma personal, que después de 10 años una norma debe ser revisada. Siempre he dicho que las cosas que hace el ser humano son perfectibles y la norma es una de ellas”, expresó. Chirinos informó que mediante un decreto supremo se cambiarán 40 artículos del reglamento de la Ley de Radio y Televisión con puntos muy beneficiosos para los medios.

El Congreso

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Leonidas Huayama, manifestó a Gestión que de llegar un proyecto desde el Ejecutivo proponiendo cambios en la Ley de Radio y Televisión a su grupo de trabajo le daría prioridad. Se manifestó de acuerdo con algunas modificaciones si es que estas se hacen en la línea de favorecer a la población.

Mesías Guevara, miembro de dicha comisión, señaló que las eventuales modificaciones a la ley deben hacerse de forma muy cuidadosa. El legislador está a cargo de ver modificaciones a Ley de Telecomunicaciones, que norma el servicio de telefonía (ver En corto). Sobre la Ley de Radio y TV indicó que tendría que verse la distribución de la frecuencias.

EN CORTO

Iniciativa. El congresista Mesías Guevara informó a Gestión que esta semana ya estaría listo el predictamen de la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Destacó que la norma contempla la libre competencia, la defensa del consumidor, el comparto de infraestructura de telecomunicaciones, fomento a la inversión privada. “Es importante que estemos a la vanguardia”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *