La Paysanne Jacinta, symbole du racisme péruvien – Artículo del diario Lapresse de Montreal Canadá

Según el Diario Canadiense La Press, el personaje de La Paisana Jacinta estigmatiza a la población indígena al presentarla como desordenada, sucia y sin dientes; lo que ha llevado a la ex congresista Hilaria Supa, a lanzar una petición con miles de firmas para retirar el programa.

A continuación el Diario, narra el caso de la Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL, que multó con USD 12,000 a un club de fútbol, cuyos seguidores habían participado en actos racistas contra un jugador negro de un club brasileño.

Otro caso fue el de la cantante Edita Guerrero, cuya muerte originó comentarios racistas a través del twitter.Los ataques racistas no surgen solamente en el Internet, el racismo existe en todos los niveles de la sociedad peruana y es evidente en la forma en que la gente es tratada públicamente”, señala el sociólogo Santiago Alfaro Rotondo.

Con todo, el impacto de las campañas antirracistas sigue siendo limitada. “Los medios de comunicación contribuyen a establecer los estereotipos racistas “. Con 30 millones de personas, más del 50% de mestizos y un gran numero afro-peruanos, que siguen siendo invisibles en la publicidad.

Para el abogado y profesor de derecho en la Universidad Católica, Wilfredo Ardito, “Perú sigue siendo un país terriblemente racista, es la frustración de una sociedad basada en la exclusión “, comentó.

Noticia completa: http://bit.ly/1mvpAI1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *